Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Coronavirus: La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de China

El deporte no es ajeno a la epidemia de coronavirus que ataca a China y el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputa en el Circuito Internacional de Shanghái, previsto inicialmente el 19 de abril, será aplazado a una fecha que aún no fue precisada, según anunció este miércoles la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La “propagación continua” del coronavirus, bautizado oficialmente como COVID-19, ha obligado a la entidad que regula el automovilismo a nivel mundial a suspender el evento que forma parte del calendario oficial de la categoría reina desde 2004. La FIA explicó que los promotores de la carrera habían solicitado un aplazamiento por el avance de este virus que ya provocó el fallecimiento de 1.000 personas en China.

La totalidad de las muertes por coronavirus en China se han producido en la provincia de Hubei, corazón de la epidemia, cuya capital es Wuhan. El Gran Premio iba a tener lugar en Shanghái, a más de 800 kilómetros al este del epicentro. Sin embargo, fuera de China, incluidas las regiones autónomas de Macao Hong Kong, se han confirmado cerca de 500 casos de contagio en más de 30 países.

Este aplazamiento de la cuarta fecha del calendario 2020 también pone en riesgo la disputa de la jornada anterior, que iba a disputarse dos semanas antes en Vietnam, país que va a hacer su debut en el Mundial de Fórmula 1 pero donde también ha habido casos de COVID-19.

Sin duda alguna, esto representará un duro golpe al bolsillo de los organizadores, ya que durante todo el fin de semana que dura el gran premio se estima el paso de aproximadamente 500 mil turistas, como así también la ocupación hotelera en un 95 y 100 por ciento, generando más de 2.500 millones de dólares.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *