coronavirus

Coronavirus: la economía del Reino Unido se desplomo un 20,4%

El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido sufrió una contracción del 20,4 % en abril pasado, una cifra mensual récord de caída, informó este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

De esta manera la economía británica ha atravesado su mayor caída desde el 2008, en lo que ademas los expertos sobre el tema se equivocaron en cuanto al valor de la caída económica, ya que ellos esperaban una contracción del 18,7 %, cuando termino siendo del 20,4 por ciento.

El retroceso anunciado hoy respondió al parón económico por el cierre de tiendas, bares, restaurantes y fábricas, que debieron suspender a sus empleados por la repentina falta de ingresos. De acuerdo con los expertos, la cifra de contracción es la más importante desde que empezaran a registrarse estos datos en 1997.

Cabe recordar que la economía británica prácticamente quedó congelada el 23 de marzo cuando el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció al país el confinamiento para contener el coronavirus.

Como medida para evitar el colapso del empleo, el Gobierno británico garantizó 330.000 millones de libras (375.000 millones de euros) en préstamos a empresas afectadas para que pudieran pagar hasta el 80 % de los salarios de los trabajadores.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar