Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Coronavirus: el BID dará un crédito a las pymes argentinas por USD 500

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de US$500 millones, para apoyar la continuidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) afectadas por la crisis generada por la pandemia COVID-19.

No obstante, la entidad que preside Luis Alberto Moreno explicó que la “operación forma parte del apoyo anunciado por el Grupo BID para Argentina consistente en desembolsos por US$1.800 millones en 2020, el mayor nivel de los últimos 10 años, y fue aprobada mediante el nuevo procedimiento simplificado que adoptó el Banco para acelerar su apoyo a los países de la región para enfrentar la emergencia”.

Por otra parte, también se prevé mejorar las condiciones de financiamiento y el otorgamiento de créditos a través del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEP), y destinar recursos para garantías con objeto de facilitar el acceso a créditos otorgados por Instituciones Financieras Intermediarias (IFI), a través del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR). Ambos fondos son administrados por BICE Fideicomisos S.A. (BFSA)

Al mismo tiempo que el FONDEP facilitará el acceso a créditos directos, financiamiento indirecto a través de créditos de las IFI, y financiamiento a empresas ancla en beneficio de Mipyme proveedoras que integran su cadena de valor. También podrá financiar la bonificación de la tasa de interés de créditos otorgados por las IFI y garantizados por el FOGAR.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *