Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Coronavirus: ¿Cómo afecta el virus al mercado de los smartphones?

El mercado de los smartphones se ve afectado por el avance del coronavirus. Este segmento, al igual que otros, experimentan dificultades a raíz de la incertidumbre que hay en torno al COVID-19 que ya registró 3.412.657 personas contagiadas en todo el mundo, mientras que el número de fallecidos en el mundo ha llegado a casi 235 mil personas

Según el último pronóstico de IDC, se espera que el mercado mundial de smartphones disminuya un 2,3% en 2020, con un volumen total de envíos de 1.300 millones de móviles. Se estima una disminución interanual del 10,6% en la primera mitad del año. De todos modos, se pronostica un incremento de las ventas en 2021, a raíz de la expansión del 5G en el mundo móvil.

En China, epicentro de esta problemática, se pronostica una caída interanual del 40% durante el primer trimestre de este año. Aún cuando se lograra comenzar una recuperación progresiva a partir de este mes, será muy difícil alcanzar los niveles anteriores.

Desde la aparición del virus, Apple se vio afectada por los cierres de las fábricas de smartphones. La compañía reconoció que el coronavirus impactó negativamente en la cadena de producción así como en la demanda de productos.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *