Coronavirus: Bares y restaurantes de CABA no pagaran ingresos brutos durante seis meses
En el día de ayer la Legislatura porteña sancionó una ley que exime por seis meses del pago de Ingresos Brutos a locales gastronómicos, que comenzará a regir a partir de septiembre, para paliar el impacto de la pandemia.
Con esta nueva ley se beneficiará a más de 10.000 locales comerciales, dispone que el beneficio alcance a servicios de restaurantes y cantinas con o sin espectáculo; locales de comidas rápidas y de venta de comidas y bebidas al paso. La cancelación de ese pago impositivo, que regirá hasta febrero próximo, abarca también a los locales de venta de bebidas en bares, venta de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa y/o en mostrador y de helados.
En contra partida los locales gastronómicos, que se reconvirtieron en casas de pastas o carnicerías para enfrentar la crisis, no serán alcanzados por la eximición y tendrán que pagar el impuesto en función de sus ingresos por esa otra actividad.
De esta manera, desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intentan con esta nueva medida mejorar la delicada situación económica que viene atravesando desde fines de marzo el sector gastronómico, el cual se vio claramente perjudicado con la pandemia del coronavirus.