Pulsa "Enter" para saltar al contenido

CONORAVIRUS: La Organización Mundial de la Salud se prepara para declarar la emergencia

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se volverá a reunir este jueves en la ciudad suiza de Ginebra para resolver si declara la emergencia sanitaria mundial por el brote de coronavirus 2019-nCoV, informó el director general del organismo internacional Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Asimismo, el jefe de la OMS detalló La mayoría de los 6.000 casos de coronavirus se dieron en China y solo el 1%, es decir 68 casos, se han registrado hasta la fecha en otros 15 países. Pero la transmisión de persona a persona en tres países fuera de China hace pensar en la posibilidad de la propagación mundial. Esa es la razón por la convoco nuevamente al Comité”.

No obstante, Tedros estuvo esta semana en China, donde comenzó el brote del virus, y contó que tuvo “conversaciones francas” con el presidente Xi Jinping, quien “se hizo cargo de una respuesta nacional monumental al coronavirus, basada en la cooperación y la solidaridad, China se ha comprometido a proteger a sus ciudadanos y a todas las personas a nivel mundial del brote”.

También confirmó que China pidió a la OMS que coordine el trabajo de un grupo de expertos para evaluar el nuevo virus y añadió que el organismo “está trabajando con redes de científicos, médicos, especialistas en nuevas enfermedades, gobiernos y otros para coordinar una respuesta”.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *