coronavirus

¿Cómo será volar después del Covid-19?

La mascarilla o tapa bocas se volvió etiqueta en los aviones que todavía atraviesan los cielos del mundo debido a la pandemia. En los aeropuertos de los Estados Unidos el control de seguridad incluirá la medición de la temperatura de los pasajeros.

Asimismo ya son varias las aerolíneas que toman sus recaudos a la hora de transportar pasajeros, por ejemplo el personal de abordo de Qatar Airways lleva equipo de protección personal contra peligros biológicos. Xiamen Air reserva sus últimas tres filas de asientos para pasajeros enfermos. China Southern no ubica pasajeros en el asiento intermedio entre el de ventanilla y el de pasillo para mantener la distancia social. Air New Zealand, la línea de bandera de Nueva Zelanda, limitó la ocupación de asientos a menos del 50% en un turbohélice y al 65% en un A320. 

Por su parte, la línea holandesa KLM pide una declaración jurada de salud a los pasajeros que viajan desde zonas de riesgo de COVID-19, y puede negarse a llevar a quienes considere con síntomas. Air France eliminó el privilegio de abordar primero de la clase ejecutiva y completa el pasaje desde la parte trasera del avión hacia adelante para evitar aglomeraciones en los pasillos. Ryanair prohibió las filas de espera para usar el baño y pide que los pasajeros levanten la mano cuando quieran hacerlo.

Por otro lado, muchas aerolíneas han eliminado las revistas de abordoreducido o suspendido el servicio de bebida y comida y ordenado el descenso del avión en grupos de pasajeros para evitar que se amontonen en el apuro por salir. Los ejecutivos estiman que, debido a la escasa demanda, se realizarán menos vuelos directos que se reemplazarán por tramos con escalas. Algunos analizan la posibilidad de solicitar pasaportes de inmunidad a los viajeros: un documento que pruebe que estuvo infectado con el SARS-CoV-2 y se recuperó.

Por si esto fuera poco, ya se ha diseñado un prototipo de panel de acrílico, para separar a los pasajeros, el cual se puede agregar de manera teporaria a los asientos de los aviones, sin tener que modificar el diseño de los asientos.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar