Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cómo será el nuevo monotributo?

Un aspecto importante a considerar es que aquellos monotributistas que abonen sus obligaciones a través del débito directo en cuenta bancaria o débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito, deberán solicitar la modificación de la categoría asignada, hasta el día 11 de junio de 2021 inclusive, con el fin de que le sean debitadas las obligaciones por los nuevos importes correspondientes. En caso de no hacer este cambio, el organismo de contralor lo entenderá como una aceptacióndirecta y el contribuyente deberá abonar una diferencia según los nuevos valores.

Para esta situación, aquellos que usen débito directo o débito automático en cuenta bancaria deberán pedir el “stop debit” a la entidad designada, por el período fiscal junio de 2021, y abonar el importe correspondiente mediante alguna de las modalidades de pago habilitadas: transferencia electrónica, pago mediante la utilización de tarjetas de crédito y/o débito. También se podrá realizar por cualquier otro medio de pago admitido o regulado por el Banco Central de la República Argentina e implementado por la AFIP.

Las diferencias en concepto de impuesto integrado, cotización previsional y obra social, según la actualización de los valores de las obligaciones mensuales y/o de la categoría, corresponderán a los períodos de enero a mayo de 2021, y podrán ingresarse mediante alguno de los sistemas de pago permitidos por el Organismo de Recaudación hasta el 20 de julio de 2021 (pasada esa fecha empezarán a correr intereses por mora).

Por otra parte, la AFIP estableció que a partir del 1 de julio próximo todos aquellos sujetos responsables inscriptos en el IVA deberán discriminar el tributo a sus clientes monotributista, a través de la emisión de Factura A. Un tema importante en este punto es que los contribuyentes del Régimen Simplificado seguirán emitiendo a todos sus clientes facturas tipo C.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *