Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cómo es la nueva moto de cuatro ruedas que vale más de USD 100 mil?

Harley Davidson, Ducati o Triumph son marcas de motocicletas identificadas con la potencia y lujo, porque conducir una de ellas es acreditar el carnet de ingreso a un mundo exclusivo sobre dos ruedas. También hay fabricantes premium, creadores de modelos customizados, a la medida de cada comprador, entre los que se encuentra Arch Motorcycles, la marca fundada, promocionada y sostenida por una celebridad como el actor Keanu Reeves.

Pero hay un estrato aun superior, que a quienes ascienden hasta allí los esperan motos con más ruedas que lo habitual, una potencia superlativa y precios de seis cifras en dólares que deben desembolsarse para poder conducirlas. Es el dinero necesario para ser poseedor de una Lazareth LM 410, un vehículo extraordinario en el sentido literal de la palabra porque, realmente, está más allá de lo ordinario.

La Lazareth LM 410 es una pequeña “bestia” de 200 caballos de potencia y 109 mil dólares de precio. Su fabricante es el francés Ludovic Lazareth, quien siguió los pasos de su maestro Franco Sbarro, y en 2005 consiguió el status de fabricante, aun a pequeña escala, artesanal, pero muy codiciado por los amantes de las motocicletas.

Tiene un diseño muy deportivo que destaca por su particular configuración de suspensiones con 4 ruedas, 2 delante y otras 2 detrás. Gracias a este concepto, la LM 410 es capaz de sostenerse parada por sí sola, y promete además una gran agilidad en curva gracias al diseño de sus suspensiones con capacidad para acometer giros con la misma inclinación que ofrecería una moto convencional.

Se supo también que serán sólo diez los afortunados, por la suerte y por el dinero, que podrán experimentar el placer de conducir esta motocicleta extraordinaria, de una producción muy acotada, completamente artesanal.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *