Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cómo comprar Bitcoins, la criptomoneda que compite con el dólar?

El Bitcoin y las criptomonedas son una alternativa a los activos financieros tradicionales que se pueden comprar legalmente con pesos, y que tal como sucedió en el cepo pasado, vuelve con fuerza en ésta nueva edición con un importante incremento en las principales casas de compra/venta locales.

El Bitcoin y las criptomonedas ya no necesitan de presentación, pues sea con un gran nivel de desconocimiento sobre el qué son o cómo funcionan, o con una idea ya formada, gran parte de la sociedad ha escuchado hablar de estos y un porcentaje pequeño pero significativo inclusive ha operado alguna vez con ellos. Esta realidad, se repite hoy en todo el mundo que, ya no sólo habla del Bitcoin u otras criptomonedas sino también de los proyectos de criptomonedas estatales como los de China y casi todos los países del G7.

Ante este panorama, la ONG Bitcoin Argentina armó una guía de 6 pasos para mostrar la facilidad con la que una persona común y corriente, puede acceder a sus primeros Bitcoins.

  • 1º Paso: Bájese una app de Billetera: Una buena opción simple es la de brd.com. Siga con atención los pasos que le indique y anote con tinta en un papel las 12 palabras que le entrega y luego guarde ese papel bajo llave, hágalo. Ya tiene su primer Billetera Bitcoin.
  •  2º Paso: Elija un broker: En coinmonitor.info verá un ranking fluctuante de los principales brokers, según sus precios finales de compra y venta. La diferencia de precios se basa en sus demandas internas, queda en usted elegir con cuales operar. Le recomendamos elegir según requisitos y tiempos.
  •  3º Paso: Registrese para operar: Deberá demostrar su identidad. Para ello la mayoría le pedirá la foto de usted con su DNI y un papel con la fecha actual a mano. Algunos podrán pedirle además servicios a su nombre, teléfono y hasta declaraciones juradas. El alta puede demorar entre 30 minutos y un día.
  •  4º Paso: Haga un depósito: La mayoría de los brokers aceptan transferencias, depósitos, Mercado Pago, Rapipago, efectivo y otros. Consulte las comisiones que varían entre 0% y 2,5%, y los tiempos de acreditación entre pocos minutos y un día.
  •  5º Paso: Compre Bitcoins: Con dinero en su cuenta, haga una orden de compra. Consulte los tiempos de ejecución que varían entre instantáneas y de 24 hs. Los mismos aparecerán luego como un saldo en su cuenta.
  •  6º Paso: Pase los Bitcoins a su billetera: Entre a su app de billetera, ponga “Recibir” y copie la dirección que aparece, por ejemplo “1F1tAaz5…”, luego entre a su cuenta en el broker local y péguela donde le pida su dirección en la opción de “hacer un retiro en Bitcoins”. Nuevamente consulte tiempos de ejcución.

¡Listo ya tiene sus primeros Bitcoins!

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *