Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cómo aprovechar mejor el aguinaldo en medio de la pandemia?

El aguinaldo significa la doceava parte del total de las remuneraciones percibidas por el trabajador en el respectivo año calendario y de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo, se paga en 2 cuotas que este año vencen el 30 de junio y el 18 de diciembre.

Sin embargo este año 2021 el pago del aguinaldo se da en medio de la pandemia de coronavirus que afecta a la actividad económica muchas pymes, las cuales se enfrentan a grandes dificultades para pagar el medio aguinaldo de mitad de año al tiempo que muchos trabajadores registrados percibirán el ingreso en cuotas en algunos casos, o directamente no lo percibirán aunque es obligatorio por ley.

Es por eso que muchos se preguntarán que hacer con el aguinaldo en medio de la crisis provocada por el coronavirus, por eso a continuación detallaremos tres buenas opciones para utilizarlo.

Una opción muy utilizada por los trabajadores es utilizar el aguinaldo para pagar deudas acumuladas, o para cubrir necesidades del día a día, teniendo en cuenta que según la magnitud de la deuda y del aguinaldo en cuestión las personas podrían quedar en cero o al menos mejorar considerablemente su situación económica.

Otra opción potables es la de destinar los pesos del aguinaldo en el adelanto de consumo o “stockeo” de alientos para así poder “ganarle” a la inflación. Es por eso que una parte de los asalariados podrá ver con buenos ojos el abastecimiento de alimentos, sobre todo de aquellos que tienen que ver con la canasta básica que son los que más van a aumentar en los próximos meses, ya que son bienes de demanda inelástica. Al mismo tiempo que debido a la caída de la demanda de los productos también habrá muchas ofertas y promociones los que generaría descuentos signiicativos en el valor de los bienes.

Por último, tenemos a quienes podrían usar su aguinaldo para inversiones financieras intentando de esta manera de hacerse de algún ahorro en moneda dura de manera tal de tener un colchón financiero. Ya sea mediande la dolarización (compra de dólares); o a través de la compra de oro. O también por qué no mediante inversiones de riesgo mediano como pueden ser la compra de Cedears (Certificados de Depósito argentinos) que ante la baja del contado con liquidación y el dólar implícito permitió que bajaran las cotizaciones y eso te ofrece una exposición a activos libres de riesgo local. 

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *