Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cómo afecta el coronavirus al turismo?

Por la propagación de los casos de coronavirus en los países de Asia y ahora en Europa, crece la incertidumbre entre los turistas locales que tenían viajes programados para las próximas semanas a algunas de las zonas que hoy se ven más afectadas por la enfermedad. Hasta el momento, solo dos aerolíneas anunciaron que permitirán cambio de fechas sin penalidad.

Asimismo desde las agencias de viajes confirman que la mayor cantidad de consultas es por postergaciones de viajes ya programados y no por cancelaciones. Aunque la gran diferencia se encuentra en las aerolíneas, ya que si bien la gran mayoría permite que se cambie la fecha de viaje, lo hacen a cambio del pago de una penalización. Siendo hasta el momento, Aerolíneas Argentinas y Air Europa, las únicas que permiten el cambio sin costo alguno.

No obstante, las empresas hoteleras también se ven damnificados ante el esparcimiento del coronavirus, tal es así que se preparan para al menos meses, si no es un año completo, de interrupción económica por el brote, con efectos a largo plazo que pueden afectar hasta 2021.

Mientras que el director ejecutivo de Hilton, Chris Nassetta, manifestó que según sus estudios se espera que el impacto del coronavirus dure de seis a 12 meses, detallando que será de tres a seis meses de escalada e impacto del brote, mientras que los seis restantes serán para comenzar con la recuperación. Estimando una perdida de entre 30 y 60 millones de dólares.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *