Cinco trucos para gastar menos combustible
Desde aquí te dejamos cinco consejos para intentar ahorrar combustible:
1-Mantener velocidades constantes es una de las herramientas que mejor funcionan. Las aceleraciones bruscas y los cambios en el ritmo de marcha aumentan el consumo, por lo que cuanto más pareja se logre mantener la velocidad (si es en una autopista o ruta funciona mejor), menos vas a consumir.
2-El aire acondicionado aumenta el consumo, por lo que para evitar un mayor gasto, mientras se pueda, lo mejor es no encender el aire.
3-En condiciones normales hay que hacer los cambios entre 2.000 rpm (revoluciones por minuto) y 3.000 rpm, por lo que es importante no exigir el auto de más.
4-Presión correcta de neumáticos. Además de ser fundamental para tu seguridad, un auto con gomas desinfladas consume más. La presión justa depende de cada vehículo (está en el manual de cada modelo), pero en general ronda las 25 libras para ciudad y 35 para ruta.
5-Mantener el auto en buenas condiciones ayuda a evitar un consumo desmedido. Por ejemplo, un filtro de aire limpio permite un flujo de aire correcto hacia el motor, y lo mismo sucede con el aceite, por lo que mantener el vehículo en pleno funcionamiento ayuda, y mucho.