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Cinco consejos útiles para evitar los fraudes bancarios

Con la pandemia, los clientes bancarios usan más el home banking, pero muchos de ellos están siendo estafados por ciberdelincuentes que mediante mails o llamados telefónicos buscan recrear una interacción habitual con el banco, roban datos y cometen fraudes.

Es por eso que a fin de prevenir estafas virtuales a continuación compartimos cinco consejos útiles para evitar los fraudes bancarios:

1. No entregues nunca tu nombre de usuario, clave o número de token. No importa el motivo que te argumenten.

2. Nunca un empleados de la entidad bancaria te va a solicitar:

  • Nombre de usuario
  • Contraseña de homebanking o cajero automático
  • Número de token de seguridad
  • Transferencias de efectivo a cambio de un beneficio

3. No acceder a las páginas de los bancos por buscadores de internet.

4. Tu entidad bancaria nunca te solicitará por mails, SMS, whatsapp, teléfono o por redes sociales:

  • Claves bancarias
  • Número de tarjeta de crédito
  • Token de seguridad
  • Tarjeta de coordenadas
  • Número de cuenta bancaria CBU o Alias.

5. Si el mensaje que recibís por redes sociales, teléfono o correo electrónico te genera dudas, no respondas por ese medio.

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