Pulsa "Enter" para saltar al contenido

China lanza un plan para estimular el consumo

El Gobierno chino ha lanzado un ambicioso programa de veinte medidas para acelerar el cambio de modelo de la economía del gigante asiático y estimular el consumo doméstico para lo que se eliminarán las restricciones a la compra de automóviles, se impulsará el comercio electrónico, así como la transformación en centros comerciales de infraestructuras en desuso y se adecuarán los horarios de atención al público.

Entre la veintena de medidas de este programa de estímulo, se propone eliminar gradualmente las restricciones a la compra de automóviles aplicadas en algunas áreas del país, así como impulsar “la compra de vehículos propulsados por nuevas energías” y cancelar las restricciones de circulación de vehículos de segunda mano. Por otro lado, se invita a apoyar la transformación de grandes almacenes, fábricas o instalaciones deportivas en desuso en complejos comerciales y multifuncionales, así como en centros de ocio y gimnasios.

Asimismo, el Gobierno chino quiere impulsar la integración de los principales distritos y calles comerciales con la cultura, el turismo y el ocio, para lo que estudiará la ampliación de horarios comerciales y aumentar la inversión para crear zonas de reunión y de consumo nocturno. Mientras que al mismo tiempo Pekín recomienda a las autoridades locales a apoyar los proyectos mediante infraestructuras como calles peatonales comerciales, servicios de transporte, plataformas de información y sistemas de crédito, facilitando los mercados al aire libre y la creación de una atmósfera comercial “estandarizada, ordenada y colorida”.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *