empresas

Cerró la fábrica de bombitas de agua «Bombuchas»

La empresa que fabricaba los globitos Bombucha, un clásico de todos los veranos desde hace varias décadas, cerrará definitivamente luego de 66 años de actividad. Se trata de la compañía Cidal (Compañía Industrial de Artículos de Látex), que tiene su planta productiva en la provincia de San Luis, y que además de los bombitas de agua, fabricaba otros productos como preservativos con la marca Exotic y globos de cotillón.

Esta noticia fue comunicada por los dueños de la empresa a sus 65 empleados que se encontraban trabajando en la fábrica. Cabe recordar que la empresa adeuda salarios, quincenas, aguinaldos, aportes jubilatorios y ART, según informó el vocero de los trabajadores. La fábrica venía con problemas “desde hace tiempo” para abonar los salarios en tiempo y forma y este año dejaron de comprar insumos para producir, describió el trabajador. “No producimos porque no tenemos casi materia prima, y en el caso del látex, que es importado, la empresa no pudo hacer la compra”, aclaró. El jueves los trabajadores se reunirán otra vez con los accionistas, para continuar las negociaciones e intentar llegar a un acuerdo por las indemnizaciones y pagos atrasados.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

84 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad