Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Casi el 60% de las PyMes esta en condiciones de adoptar el tele trabajo de manera regular

En los últimos días se dio a conocer que hasta un millón de trabajadores podrían estar involucrados en los procesos de implementación parcial del teletrabjo en el 51% de las firmas con hasta 800 trabajadores.

Asimismo, un informe titulado “Coronavirus: El teletrabajo en la pospandemia” da cuenta que en la actualidad el 57% de las MiPyME está en condiciones de adoptar el teletrabajo como forma habitual o al menos regular de trabajo en el escenario productivo post pandemia. Aunque la proporción es elevada, apenas el 6% de ellas dijo estar en condiciones de articular el teletrabajo para todo su personal (son en total unas 60 mil empresas que emplean a unas 220 mil personas).

En tanto hasta un millón de trabajadores podrían estar involucrados en los procesos de implementación parcial del teletrabajo en el 51% de las firmas con hasta 800 trabajadores.

Por otro lado, también es cierto que hay un 43% de las empresas consultadas aseguró que no está en condiciones de manejar de manera remota ninguna de las áreas de su empresa por lo que el teletrabajo no sería una opción. Son 280 mil empresas que representan a 1,5 millones de trabajadores que quedarían completamente al margen de este cambio de época con los riesgos que ello conlleva. Son en su mayoría microempresas que no prestan servicios y que están más alejadas del AMBA.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *