Pulsa "Enter" para saltar al contenido

BNP Paribas dio sus predicciones sobre el valor del dólar a finales del 2020

El peso argentino, la moneda más débil del mundo en los últimos dos años, no tiene para dónde moverse sino a la baja, ya que el país lucha por contener los desenfrenados aumentos de los precios al consumidor, según el pronosticador más acertado de la moneda en el cuarto trimestre de 2019.

Al respecto, Gabriel Gersztein, director de estrategia global de mercados emergentes de BNP Paribas, con sede en Sao Paulo, detalló que espera que los controles de capital se mantengan fijos, apuesta a que el gobierno eventualmente permitirá que el peso spot se debilite para mantener constante la diferencia con el llamado contado con liquidación, que actualmente valúa la moneda en 80,4 por dólar.

Asimismo, Gersztein dice que ese proceso podría comenzar en marzo o abril, y que el peso en el mercado mayorista alcanzará los 100 pesos por dólar para fines de 2020, una disminución de 40% de la tasa oficial actual. Fue la moneda de peor desempeño del mundo frente al dólar en términos nominales tanto en 2018 como en 2019.

Por último, el ejecutivo de BNP Paribas, consideró que la Argentina tiene solo unos USD 14.000 millones en reservas líquidas netas, los cuales podrían ser utilizados para mantenerse al día con la deuda. Al mismo tiempo que recordó que la deuda bruta del país es superior a los USD 300.000 millones, monto que incluye los préstamos de bonistas privados y del FMI (Fondo Monetario Internacional).

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *