Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Bitcoin, la criptomoneda se acerca a los USD 20.000 por unidad

Ruvic/File Photo)

El Bitcoin superó los USD 17.000 por primera vez desde el estallido de la burbuja de las criptomonedas hace casi tres años, cuando alcanzó los USD 20.000 por unidad para luego, meses después, desplomarse a un valor de apenas USD 3.100. No obstante en el día de ayer pasada las 15 en Argentina cotizaba a casi 17.900 dólares, unos 2,9 millones al tipo de cambio libre local.

La moneda digital más grande, que se ha más que duplicado de valor este año, subió hasta un 2,4% el martes en las operaciones de Nueva York. Asimismo, las ganancias de este año se deben a una aceptación más amplia en Wall Street, donde Fidelity Investments, por ejemplo, lanzó un fondo de Bitcoin meses atrás. Algunos money managers prominentes también se convirtieron en criptoconversos, y el inversionista Paul Tudor Jones compró la moneda como cobertura contra la inflación potencial.

Por si esto fuera poco, Bitcoin ha experimentado un movimiento diario promedio de 2,6% este año, según datos compilados por Bloomberg. Eso se compara con oscilaciones del 0,9% en el precio del oro, que suele usarse para contrastar a los activos digitales.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *