economia

Banco Mundial prevé que la economía China se estancaría por la pandemia

aprendizaje2

El Banco Mundial pronosticó un brusco estancamiento para la economía China en este 2020 debido al brote del coronavirus. Con un crecimiento del 2,3% en el escenario base, el cual sería de apenas el 0,1% en el escenario más negativo.

Esta es la priera proyección del organismo luego de la aparición de la pandemia del coronavirus, el cual contrasta con el crecimiento del 6,1% en China durante el 2019.

Asimismo dicha entidad también advirtió que la pandemia tendrá graves efectos sobre los más pobres, ya que prevé que debido al brote 24 millones de personas menos lograrán salir del umbral de la pobreza, mientras que 11 millones caerían en la pobreza extrema.

No obstante, según los datos oficiales en las últimas 24 horas el gobierno chino informó que se registraron 48 casos nuevos de coronavirus, lo que demuestra que la lucha contra el covid-19, lejos esta de terminar, sino que parece ser un ciclo que se reinicia una y otra vez.

aprendizaje1

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad