economia

Argentina y Brasil compiten por ingresar al «club de los países ricos»

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, primereó por Twitter. Estados Unidos, reveló, apoya la incorporación de su país a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), referido a menudo como “el club de los países ricos”. De inmediato, el Departamento de Estado norteamericano confirmó la decisión a la agencia AFP.

Ahí nomás, el clásico del fútbol sudamericano se tornó político: el propio Jair Bolsonaro dijo que en el proceso de accesión Brasil estaba “adelantado a la Argentina” e hizo consideraciones poco diplomáticas. “Esperamos que las cosas vayan bien en la Argentina, pero sabemos que, por el panorama político, van a tener dificultades. Su opción (electoral) fue elegir a quien los colocó en la situación de desgracia en que se encuentran”, señaló el presidente brasileño, y también arremetió contra Chile que -agregó- «infelizmente se dirige hacia el caos, hacia el socialismo”.

El Gobierno argentino restó importancia a la cuestión, concentrado como está en la negociación con el FMI. De todos modos, funcionarios de la embajada de EEUU explicaron al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, que la prelación dada a Brasil “no implica nada de personal ni de ideológico” contra el gobierno de Alberto Fernández.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar