economia

Argentina ingresó al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura.

El BAII es una institución financiera multilateral que comenzó a funcionar en enero de 2016 y posee 56 países miembros: 37 de la región y 19 no regionales. Fundado por iniciativa china, cuenta con un capital social autorizado hasta US$ 100 mil millones, integrado por los aportes de países regionales y no regionales. Asimismo, busca el desarrollo económico sustentable, la creación de riqueza y la mejora de la conectividad en infraestructura, promoviendo la cooperación regional con instituciones multilaterales y bilaterales de desarrollo.

El pasado 16 de junio, el Directorio del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) aprobó el ingreso de Argentina a esta institución. La resolución, informaron desde el Ministerio de Finanzas, fue sancionada durante la II Reunión Anual BAII 2017 en la República de Corea.

Así, Argentina podrá dar inicio a la presentación de proyectos para el desarrollo de infraestructura y la generación de empleo. El BAII, entre otras operaciones, podrá financiar, co-financiar o participar en proyectos para el desarrollo económico, brindar asesoramiento y asistencia técnica y otorgar recursos especiales.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar