Pulsa "Enter" para saltar al contenido

ARBA suspende los embargos hasta fin de año

A través de resolución 29/21, publicada en el Boletín Oficial bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso prorrogar la suspensión de embargos hasta el 31 de diciembre de este año. Durante los meses de septiembreoctubrenoviembre diciembre no implementará medidas cautelares para cobrar deudas en instancia judicial a las y los contribuyentes afectados por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, la Agencia dispuso una moratoria para deudas vencidas durante el año pasado de los impuestos InmobiliarioAutomotores Embarcaciones Deportivas, pensado para beneficiar a más de tres millones de contribuyentes bonaerenses. Los beneficios de esa medida están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas por el contexto de pandemia, que incluye condonaciones de hasta el 100% en multas e intereses.

También se implementó el nuevo Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, para agilizar y facilitar el cumplimiento tributario de más de un millón de monotributistas de la provincia que podrán pagar el Monotributo nacional e Ingresos Brutos provincial en un solo pago, que implica reducir trámites y quitar carga administrativa a las y los monotributistas, recordó la agencia tributaria.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *