Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Aquí están estos son: Los países más caros del mundo

El Programa de Comparación Internacional, un proyecto liderado por el Banco Mundial, recopila datos sobre precios en todo el mundo. Se trata del programa estadístico más grande del mundo, que incluye alrededor de 200 países, según el economista Nada Hamadeh, quien lo administra. Asimismo los datos demuestran las enormes disparidades en el costo de vida entre países.

En ese marco, el país más caro del mundo según la estadística fue Suiza, con precios aproximadamente 105% superiores al promedio mundial. El país helvético fue secundado por Islandia, Noruega, Bermudas y las Islas Caimán.

No obstante, dentro de los países más costosos se destaca que la ano de obra es muy costosa, lo que contribuye a los altos precios, añadiendo también que la mayoría de ellos son islas, por lo que la importación de bienes e insumos a esos lugares, poseen costos muy elevados.

Mientras que entre los países menos costosos fueron naciones muy pobres como Eritrea (76% menos costoso que el promedio), Egipto (73%) y Ucrania (67%).

No obstante, los datos muestran que no solo los niveles generales de precios varían de un país a otro, sino que incluso dentro de los países, las diferencias de precios con el resto del mundo fluctúan ampliamente dependiendo del producto o servicio.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *