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Amazon continúa diversificándose

La plataforma de comercio electrónico Amazon lanzó Amazon Pharmacy, su propio servicio online para la compra y entrega de medicamentos recetados. Este nuevo servicio llega dos años después de que la empresa comprara por USD 753 millones la empresa Pillpack, que realizaba este mismo negocio en los Estados Unidos.

El negocio de las farmacias es muy complejo y competitivo en los Estados Unidos. Y Amazon Pharmacy basará su ingreso en este mercado en la infraestructura de PillPack, como su software, centros logísticos y sus relaciones con los planes de salud. En el mercado estadounidense competirá con las grandes farmacias tradicionales como CVS y Walgreens, así como con otros jugadores minoristas que ofrecen venta de medicamentos, como Walmart.

La plataforma les ofrece la opción de ingresar información de su seguro médico, administrar recetas y elegir opciones de pago. Los usuarios, además, tienen algunas herramientas para poder comunicarse con farmacéuticos para obtener consejos, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

No obstante, vale recordar que en 2019, Amazon lanzó su propia línea de medicamentos de venta libre. Y los especialistas estiman que este nuevo paso de la compañía global le dará un mayor impulso en el negocio de la atención médica. 

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