economia

Ahora 12 nuevamente sin celulares

aprendizaje2

Este lunes, el Gobierno relanzó el programa Ahora 12 para la compra en cuotas fijas de productos de distintos rubros con tarjetas de crédito. El plan de financiamiento oficial para impulsar el consumo ofrece hasta 30 cuotas para la compra de artículos de línea blanca (con productos como aires acondicionados, lavarropas, cocinas, calefactores y heladeras, ente otros) y 24 cuotas para categorías como televisores, computadoras, muebles, materiales y herramientas para la construcción y bicicletas.

Sin embargo, como sucedió en la edición anterior, los teléfonos celulares quedaron afuera del programa desde octubre del año pasado. Desde el sector de los fabricantes aseguran que tenían una promesa oficial de que iban a ser reincorporados.

Los teléfonos celulares fueron excluidos del programa de financiamiento en octubre de 2020 y no volvieron a ser reincorporados. Los fabricantes solicitaban que se incluyan un plan de cuotas para la compra de productos de gama baja, con precios menores a los 50.000 pesos. En tanto, se incluyeron otros rubros, como servicios educativos, de peluquerías o centros de estética y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, entre otros.

Vale señalar que según los datos de la asociación, el mercado de celulares se redujo en los últimos años: de casi 10 millones de unidades vendidas en 2017 se pasó a 6,2 millones de unidades en 2020, lo que implica una reducción del mercado del 37%.

aprendizaje1

Uno de los motivos que explican la caída en las ventas, de acuerdo a las fuentes del sector, es la caída del poder adquisitivo de los consumidores, como consecuencia de los procesos devaluatorio e inflacionarios de los últimos años. Pero también por la inestabilidad del empleo y actividad económica, producto de la recesión primero y luego por las consecuencias de la pandemia pandemia de Covid-19; y por el incremento de precios.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. How do I know who my husband or wife is chatting with on WhatsApp, then you are already looking for the best solution. Eavesdropping on a phone is much easier than you realize. The first thing to install a spy application on your phone is to get the target phone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad