Pulsa "Enter" para saltar al contenido

A los 64 años falleció Jorge Vergara, dueño de Chivas de Guadalajara y del Grupo Omnilife

El empresario mexicano Jorge Vergara falleció este viernes a los 64 años de edad, víctima de un paro cardiorespiratorio confirmó su familia a través de redes sociales. Amaury Vergara, hijo del empresario confirmó en su cuenta de Twitter el deceso en la ciudad de Nueva York donde vivía desde hace meses para recibir tratamiento médico.

La vida de Jorge Vergara marcó sus inicios en trabajos variados como mecánico, traductor de textos, vendedor de automóviles. Vendió carnitas en su natal Guadalajara, en el estado de Jalisco. El 11 de septiembre de 1991, junto a tres estadounidenses y Jorge Vergara abre Omnitrition de México, que rápidamente, y con Vergara dirigiendo la parte comercial de la empresa, alcanza un gran éxito. Al poco tiempo, sus socios deciden vender a Vergara su participación en Omnitrition de México, y en 1994 como dueño único cambia el nombre actual de Omnilife.

En el año 2002 Vergara, adquirió al Chivas de Guadalajara y bajo su mando el equipo se hizo de un nuevo estadio (Akron) y logró dos títulos de Liga MX (Apertura 2006 y Clausura 2017), un título de Concacaf, dos Copas MX, una Supercopa y un título de la Liga Femenil MX.

También incursionó en el mundo del cine. Vergara se encontró con Alfonso Cuarón en 1999. Su pasión por las películas lo había llevado a buscar directores de cine para sus películas corporativas. Cuarón, sin embargo, estaba más interesado en filmar “Y tu mamá también”, y le dio el libreto a Vergara. Él lo leyó y propuso que ellos empezarán la producción en seguida y así se creó Producciones Anhelo que seguiría coproduciendo películas como “El asesinato de Richard Nixon” con Sean Penn dirigida por Niels Mueller. 

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *