Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿A cuánto llegará el dólar a fin de año?

Luego de que durante el mes de mayo el promedio del dólar se ubicara en $94,10 por dólar ($0,69 por dólar por debajo de lo pronosticado en el REM de fines de abril) y los analistas lo calcularon. Al mismo tiempo los especialistas prevén que para las vacaciones 2022 el dólar estará en torno a los 180 pesos mientras que para la temporada siguiente rondará los 250 pesos. Al precio de pizarra debe sumarse un 30% de Impuesto PAIS y un 35% de adelanto de Ganancias.

Respecto al Producto Bruto Interno (PBI) aumentará 6% este año, una estimación 0,4 puntos porcentuales por debajo del que realizaron a fines de abril, informó el BCRA. Contemplaron pronósticos de 41 participantes, entre quienes se cuentan 27 consultoras y centros de investigación locales, 13 entidades financieras de Argentina y un analista extranjero.

Por su parte, estos analistas también calcularon que la inflación de todo el 2021 alcanzará al 48,3%, lo que representó una suba de un punto porcentual respecto a la estimación que realizaron a finales de abril. Por lo que habrá que esperar si esa previsión se mantiene o se modifica con el paso de los meses, como ya ha sucedido anteriormente.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *