Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Wall Street: Las acciones argentina rebotan hasta un 8%

Luego del histórico derrumbe del lunes post PASO, en donde las bajas llegaron hasta 56%, las subas de hasta 8% se ven escasas, ya que pese a esto las pérdidas continúan siendo de más del 40%.

Los bancos resultaron el lunes los más golpeados. El Grupo Financiero Galicia, que había caído 56,1%, este martes suba 2,9%; el Banco Macro mostraba un alza de 3,5% y el Supervielle, de 6%. Mientras que las firmas energéticas, que también habían sido las que recibieron la mayor paliza, se recuperaban tímidamente. Edenor sube 2,6%; Pampa Energía, 2,2% y TGS, 8,1%. Central Puerto, sin embargo, cae 3,3% tras la baja de 56% del lunes.

Por su parte, Mercado Libre -que había sido una de las acciones que la había sacado más «barata», con un rojo de 9,6%, avanzaba 2,3%.

No obstante, el resultado de las PASO hundió el S&P Merval que, con una caída de 48% se convirtió en la segunda Bolsa que más cayó en la historia, luego de la baja de la de Sri Lanka, en 1989, según los datos recopilados por Bloomberg. La anterior baja de esta magnitud que había tenido el Merval había sido en 2002, con 45,2%.

Por si esto fuera poco, el aumento del dólar llegó a ser de un 30%, aunque terminó cerrando con un incremento del 23%. Ante este panorama, el Banco Central salió a vender dólares propios por primera vez desde que fue autorizado por el FMI y colocó US$ 105 millones a través de tres licitaciones.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *