Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Sueldos de la Fórmula 1: Ganá más el que menos gana

Desde hace ya décadas la Fórmula 1 se ha convertido en uno de los deportes qué mejores sueldos le paga a sus deportistas, y si bien muchos dicen que las sumas de dinero que se les pagan a cada piloto son astronómicas, muchos justifican dichos montos debido a que es un deporte de alto riesgo y todos los corredores ponen en riesgo sus vidas al momento de subir a sus monoplazas, el caso más representativo de esto es el de Ayrton Senna quien en 1994 perdió falleció luego de impactar su Williams Renault contra los muros de contención.

Y de cara a la próxima temporada, la cual comienza el 26 de marzo entrante, se supo que el piloto mejor pago de la parrilla es ni más ni menos que Fernando Alonso, quien abordo de su McLaren Renault embolsará la suma de 37,7 millones de euros. Algo que para muchos es extraño ya que el piloto español no gana una carrera desde el año 2013 y lleva más de 2 años sin conseguir ningún podio.

Segundo en esta lista aparece Lewis Hamilton (Mercedes) que cobrará 29,2 millones de euros. El podio lo completa el tetracampeón Sebastian Vettel con 28 millones de euros.

Mucho más abajo aparecen Valteri Bottas (Mercedes) 8 millones de euros; Kimi Raikkonen (Ferrari) 6,6 millones;  Daniel Ricciardo (Red Bull) 6,1 millones; Nico Hulkenberg (Renault) 2,8 millones; Max Verstappen (Red Bull) 2,8 millones; Carlos Sainz Jr. (Renault) 2,5 millones; Sergio Pérez (Force India) 2,3 millones; Romains Grosjean (Haas) 1,4 millones; Kevin Magnussen (Haas) 950 mil euros, Pierre Gasly y Brendon Hartley (Toro Rosso) 700 mil euros; Stoffel Vandoorne (McLaren-Renault) 600 mil euros; Esteban Ocon (Force India) 550 mil euros; Marcus Ericsson (Sauber) 275 mil euros.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *