Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Samsung sale a competirle abiertamente a Apple Pay

La gigante electrónica surcoreana ha comprado recientemente a LoopPay, mostrando así un claro objetivo de cómo será su proyecto para salir a competir abiertamente con Apple Pay, a través del desarrollo de un producto que es compatible con casi el 100% de las lectoras de tarjetas actuales.

De esta manera, se deja casi revelado que Samsung Electronics tiene programado sumar la tecnología de pago móvil en su próximo celular, el cual se confía que sea presentado mundialmente el 1 de marzo en Barcelona.

LoopPay fue lanzada hace cinco años, y su mecanismo consiste en la reproducción de las señales de la banda magnética de una tarjeta de crédito cuando el cliente aproxima el dispositivo LoopPay a una lectora de tarjetas. Con esto se puede asegurar que LoopPay será compatible para funcionar con la mayoría de las terminales de pago con la que trabajan los comercios.

Esta es una gran ventaja a favor de LoopPay, ya que la gran mayoría de los otros sistemas de pago móviles, incluído Apple Pay, necesitarán de nuevos terminales con chips inalámbricos para poder funcionar correctamente. La consecuencia de esto es que se hace más limitado para los comerciantes el poder trabajar con dichos sistemas de pago. Otra característica fundamental de LoopPay es que funciona tanto en móviles Android como iPhone.

Cabe mencionar que LoopPay ha tenido en ciertas ocasiones inconvenientes con lectoras viejas. Esto ocurre en restaurantes y bares donde se les dificulta procesar transacciones de LoopPay debido a problemas de hardware y software. Asimismo, tiene problemas para funcionar correctamente con parquímetros y otras máquinas que necesitan que el usuario inserte una tarjeta, como en un cajero electrónico.

Samsung ha visto el potencial enorme para comprar la compañía. Se estima que LoopPay opera con el 90% de los comerciantes. En Estados Unidos ya hay más de 250.000 terminales de pago móviles que pueden aceptar LoopPay.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *