Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El primer café de América latina que acepta bitcoins está en Buenos Aires

Turistas y argentinos frecuentan Bitcoffee, que dice ser la primera cafetería de América Latina en aceptar la moneda virtual bitcoin a modo de medio de pago.

“Resulta una cafetería de tipo café americano, sin embargo al estilo argentino. La imagen podría ser un espacio amigable donde la gente venga a relajarse y esté en contacto con la tecnología, sin embargo que esta no sea invasiva”, dijo Matías Caputi, socio fundador de Bitcoffee, instalado en el centro de Buenos Aires.

“Me pasaba mucho que trabajaba llevando a cabo desarrollos por mi cuenta en cafés y bares, así como habitualmente no tenía para enchufar la PC o el celular, y noté que en ese segmento había un problema e incluso se me ocurrió la opción de Bitcoffee”, expresa Matías sobre la forma en que surgió la imagen de su cafetería.

Caputi, de 33 años e ingeniero en sistemas, relata que el origen del nombre Bitcoffee se desprende del concepto “bit”, que resulta la unidad mínima de información que un ordenador puede procesar, almacenar o transmitir. No obstante, diversos usuarios comenzaron a preguntar si aceptaban bitcoins, e incluso por eso decidió emplear la moneda virtual relacionada con su local.

“Desde que empezamos a trabajar con la moneda virtual tenemos varios clientes que pagan de esta forma así como la realidad es que fue una explosión a nivel marketing”, reconoce Caputi e incluso agrega que si bien el porcentaje de personas que pagan con bitcoins no resulta alto “son clientes extremadamente fieles”.

“Estamos teniendo una respuesta extremadamente grande de la gente, más que nada en el rango de los 15 a los 45 años, que son personas acostumbradas a utilizar móviles y a interactuar con cajeros automáticos”, agrega Matías.

La legislación sobre las monedas virtuales no resulta clara, aunque el bitcoin permite a las consumidores tratar con una moneda sin intermediarios como un banco o un Estado, ni una diferente institución que regule su funcionamiento.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *