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Pese a su crecimiento global, Subway cerrará 500 locales en EE.UU.

Después de azotar a la nación con miles de establecimientos, Subway se está reduciendo. Este año, el proveedor de bocadillos planea cerrar alrededor de 500 tiendas en Estados Unidos. El año pasado, más de 800 tiendas de la marca bajaron sus persianas para siempre, reduciendo el número total a 25.908. En 2016 la empresa también cerró restaurantes.

Sobre dicha iniciativa, la directora ejecutiva,  Suzanne Greco aseguró “Queremos estar seguros de que tenemos la mejor ubicación. Nos concentramos en el recuento de restaurantes. Ahora estamos concentrados en fortalecer nuestra participación en el mercado. El número de tiendas no lo es todo. Se trata de hacer crecer el negocio”.

Subway es propiedad de Doctor’s Associates y fue fundada hace 53 años por Fred DeLuca y Peter Buck. Greco se hizo cargo en 2015 después de la muerte de DeLuca, su hermano mayor. La cadena, que tiene alrededor de 43.700 tiendas en todo el mundo, es propiedad en su totalidad de franquiciados.

No obstante, según informó Greco desde la empresa creen que la verdadera oportunidad de expansión está en el extranjero. Este año, la cadena agregará más de 1.000 ubicaciones fuera de América del Norte, y se centrará en el crecimiento de países como el Reino Unido, Alemania, Corea del Sur, India, China y México.

 

Por otro lado Greco también reconoció que que Subway había sufrido muchísimo debido a la fuerte competencia en Estados Unidos, incluyendo el resurgimiento de McDonald’s, cuyas ventas dentro del país subieron un 3.4 por ciento el año pasado, según los datos del investigador Technomic. Subway bajó un 4.4 por ciento.

De esta manera, Subway, la cadena gastronómica más omnipresente del mundo, continuará cerrando tiendas en Estados Unidos a medida que se expande internacionalmente.

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