Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Otorgaron permisos a petroleras para explorar el Mar Argentino en búsqueda de hidrocarburos

En las últimas horas el Gobierno nacional otorgó este lunes permisos de exploración del Mar Argentino a empresas petroleras para la búsqueda de reservas de hidrocarburos en áreas con una superficie total de 27.803,51 kilómetros cuadrados.

Los permisos fueron otorgados a través de cinco resoluciones dela secretaría de Gobierno de Energía publicadas este lunes en el Boletín Oficial. La gestión de Mauricio Macri otorgó los permisos al considerar que la plataforma continental argentina y las distintas cuencas exploratorias que la integran se encuentran sub-exploradas,destacándose la falta de información existente para su desarrollo.

El área delimitada tiene una superficie aproximada de 6.320,53 kilómetros cuadrados y sobre ella las compañías podrán trabajar durante un plazo de ocho años.Por la resolución 598 se le otorgó a la empresa Tullow Argentina LTD Sucursal Argentina un permiso de exploración sobre el área MLO_122 con el objeto de realizar tareas de búsqueda de hidrocarburos, en una superficie de 4.420,50 kilómetros cuadrados. Con la resolución 600 se autorizó a iniciar operaciones a las empresas Total Austral Sociedad Anónima Sucursal Argentina y BP Exploration Argentina Limited Sucursal Argentina, sobre el área CAN_113 con una superficie de 6.573,74 kilómetros cuadrados.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *