Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los inquilinos porteños destinan el 41% de sus ingresos en gastos del alquiler

Los inquilinos porteños destinan el 41,48% de sus ingresos familiares al pago del alquiler. Un porcentaje que se eleva cuando se trata de jóvenes, mujeres y adultos mayores. Si bien los datos no son oficiales, fueron relevados por la Asociación CivilInquilinos Agrupados en forma online entre más de 4.000 inquilinos.

Del relevamiento surgió además otro dato: la evasión impositivaen el mercado inmobiliario. Solo el 13,7% de los inquilinos recibe una factura legal a cambio del pago del alquiler. El resto, obtienen comprobantes no válidos o directamente nada.

También se comprobó que crece la opción de «dueño directo»frente a las inmobiliarias tradicionales. De acuerdo con el estudio, el 56,76% de los encuestados alquila por inmobiliaria, un porcentaje inferior al 63% de principio de 2018, en una encuesta realizada por la Federación de Inquilinos Nacional.

Por otro lado, con respecto a los requisitos necesarios para alquilar una propiedad, el 73,37% de los encuestados relató que tuvo que presentar un título de propiedad para ingresar al mercado formal de alquileres, mientras que el 14,47% presentó un recibo de sueldo y el 12,16% restante, un seguro de caución.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *