Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Las ventas en shoppings y supermercados volvieron a caer por 9 mes consecutivo

En shoppings el monto total de ventas fue en marzo de $7.207,9 millones, un 16,6% inferior al de igual mes de 2018 en cantidades. Mientras que en el del conjunto de las cadenas de supermercados el monto total facturado subió nominalmente a $51.119 millones, pero cuando se le quita el efecto de la suba promedio de los precios de los productos vendidos el Indec estimó una disminución de 14,5% en comparación con un año antes.

La concentración en los primeros meses del año de los aumentos de tarifas y la fuerte suba de las tasas de interés, determinó que por noveno mes consecutivo la Encuesta de Ventas en Shoppings y Supermercados del Indec arrojara tasas de caída del consumo de las familias a ritmo de 2 dígitos al año.

Un claro reflejo del limitado margen de gasto del promedio de las familias fue el nivel medio de los tickets por operación, apenas $657, aumentó 13 puntos porcentuales menos que la tasa de inflación del período que ascendió a 54,7 por ciento.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *