Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Las ventas en shoppings caen por décimo mes consecutivo

Según el INDEC, las ventas en supermercados a precios constantes -es decir, sin tener en cuenta la inflación- cayeron un 6,4% respecto al mes anterior y un 12,6% respecto a abril del 2018. Paralelamente, en los shoppings, las ventas a precios constantes cayeron 22,9% en la comparación interanual.

Si se lo compara con el mismo período del año anterior, el primer cuatrimestre de 2019 determinó un descenso de 12,5% en las ventas de supermercados a precios constantes. El descenso de ventas en el mes de abril, mientras tanto, también afectó a los autoservicios mayoristas, que sufrieron bajas del 12,9%.

Con estos números, las ventas en los supermercados suman 10 meses consecutivos de baja interanual, cifra que se repite en los shoppings. En los mayoristas, mientras tanto, la caída acumula 9 meses consecutivos.

La consultora destacó además que el acumulado para los primeros cinco meses del año dejó un saldo de 10,6% a la baja frente al mismo período de 2018.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *