Pulsa "Enter" para saltar al contenido

INDEC: La inflación de abril fue de 3,4%

En los últimos días se supo, lo que muchos ya preveían, y es que los precios minoristas crecieron en abril un 3,4% y la inflación acumula en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%, informó el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina).

De acuerdo con las cifras del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que difundió el organismo, el alza del costo de vida asciende a un 55,8% en los últimos doce meses.

Por su parte, las prendas de vestir y el calzado fue lo que más subió el mes pasado, seguido por los alimentos. Y entre ellos, los lácteos lideraron las alzas con los quesos a la cabeza. Las consultoras privadas habían estimado entre 4% y 4,7% de aumento de precios en abril.

Cabe recordar, que a fines de abril, el Banco Central de la República Argentina realizó suRelevamiento de Expectativas del Mercado (REM) en la que los agentes del sector financiero estimaron que el índice de precios al consumidor (IPC) subiría en abril el 4%.

Siguiendo con esa línea  los analistas del mercado esperan una inflación del 40% para este año. “Para 2019, los participantes del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) estiman la inflación, nivel general y núcleo, en 40% y 40,1%, respectivamente”, señaló la autoridad monetaria.

 

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *