Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El futuro del automovilismo se encuentra en la ¿Fórmula E?

Desde fines del 2014, la FIA (Federación Internacional del Automivilismo), viene realizando, unos de sus proyectos más revolucionarios de los últimos años, la Fórmula E. La cual consiste en una competencia de vehículos monoplazas 100% eléctricos.

Asimismo Renault ha decidido embarcarse en dicha categoría, siendo uno de los fundadores de la competición y por el momento único motorista. Ya que los popes de la compañía francesa consideraron que el futuro del automovilismo se encuentra en los vehículos electrónicos, aunque llevará un tiempo hasta que el público se familiarice con motores eléctricos, en lugar de los clásicos motores a nafta de categorías como la Fórmula 1. Además desde la marca del rombo, intentarán utilizar los avances tecnológicos en los autos de fórmula, para llevarlos a los vehículos de calle.

No obstante la Fórmula E cuenta con varios patrocinantes que sirven de sustento de la nueva categoría, entre los cuales se encuentran empresas como Michelin (provee los neumáticos), Tag Hauer, Qualcomm, Richard Mille, entre otros, logrando obtener unos 50 millones de dólares por auspiciante.

Por otro lado los directivos de la categoría, informaron que según sus estudios esperan que en el quinto año de la competencia (recién van por el tercero) estar entre los 150 y 250 millones de dólares por auspiciante, teniendo como objetivo realizar una salida a bolsa luego de conseguir dichos ingresos.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *