Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Franchising – Una manera de “aprovecharse” de una marca.

El franchising es un método de expansión comercial mediante el cual el dueño de una empresa (Franquiciante) autoriza a otra persona (Franquiciado) a comercializar productos o servicios bajo su nombre y marca registrada, bajo reglas que él estipula.

A cambio el franquiciado abona derechos, regalías en forma permanente y se hace cargo de la totalidad de los costos de la puesta en marcha del negocio, asumiendo el riesgo comercial y financiero de la operación de la franquicia.

La franquicia es el método más seguro de desarrollar y tener un negocio, ya que el franquiciado recibe un negocio probado, operativa y administrativamente resuelto, obtiene los beneficios de una economía de escala que no podría obtener con un negocio independiente, una publicidad centralizada y, sobre todo, la experiencia acumulada del franquiciante, lo cual evita pasar por una curva de experiencia a su propia costa y, aún así, estar en el riesgo permanente de fracasar en su negocio.

 

Algunos datos de la industria del franchising:

  • El 96% de los franquiciantes afirma que volvería a expandirse mediante esta vía.
  • El 87% de los franquiciados se muestra optimista y planea expandirse geográficamente este año.
  • 649 compañías en la Argentina ofrecen franquicias.
  • En total suman 27.500 locales en todo el territorio nacional.
  • El franchising canaliza el 22% de las ventas minoristas.
  • Las franquicias son una fuente de generación de riqueza y empleo, que fomentan el desarrollo nacional. Representan el 2,34% del PBI nacional.
  • El sistema emplea a más de 200.000 personas.
  • Existen 156 marcas que poseen franquicias en el exterior.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *