Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Facebook perdió 60.000 millones de dólares en valor de mercado

El gigante de las redes sociales ha perdido mas de 60.000 millones de dólares en valor de mercado en los últimos dos días tras las revelaciones de que una firma de análisis de datos obtuvo datos personales de millones de usuarios. Por lo que la crisis de privacidad de Facebook Inc. se ha convertido en una crisis para los accionistas.

Las acciones de Facebook cayeron 6,8 por ciento el pasado lunes, la mayor pérdida en casi cuatro años, y la venta masiva se reanudó el martes con la noticia de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos estaría investigando el manejo de los datos de los usuarios.

Las acciones cayeron 2,56% a 168,51 dólares al cierre de este martes en Wall Street. El lunes los títulos de la tecnológica abrieron a 185 dólares.  La caída de dos días es la peor desde julio de 2012, el año de la oferta pública inicial de Facebook en 38 dólares por acción.

Por otra parte, esto parece ser solo el comienzo del calvario que deberá atravesar Facebook, ya que también se dio a conocer que además de las pérdidas millonarias que ha registrado, también se le impondrían sanciones económicas ejemplificadoras, las cuales alcanzarían los 50 millones de dólares ante la sospecha de que facilitó datos de 50 millones de usuarios a una empresa vinculada a la campaña del presidente Donald Trump

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *