Pulsa "Enter" para saltar al contenido

ESTAR “CORTO”, LIQUIDO Y CON RENTABILIDAD.

Pequeño Inversor: Ud. puede invertir a plazos de 7 días; lo sabía??

 

Quien define ese delgado umbral que nos define como pequeño o mediano inversor??

Muchas veces habremos pensado como y en que colocan sus fondos los grandes inversores.

Y es probable que Ud. piense que hay determinados instrumentos financieros que solo son accesibles para los grandes “jugadores” financieros.

Les queremos decir que no es así.

Hace un tiempo el Banco Central de la República Argentina (BCRA) fijo tasas para sus Letras (LEBAC) hoy en el orden del 28.75% para 35 días (ojo acá hay que ver el tema de las comisiones que cobran las entidades y que impactan en el rendimiento final); sensiblemente mayores que las que se obtienen en los bancos por depósitos a plazo fijo  (hoy pueden obtener casi un 23%-23.50% 30 días);

Ahora bien,  también es posible conseguir rendimientos interesantes, e incluso superiores a la del plazo fijo;  en plazos menores a los 30 días.

Por ejemplo Ud. sabía que puede invertir en plazos de siete días y que la inversión se ajusta a un perfil de riesgo conservador ??

El instrumento es la caución bursátil.

Para el ahorrista tradicional, invertir en caución bursátil es casi como hablarle de una posibilidad complicada y para inversionistas sofisticados, NADA MAS ALEJADO A LA REALIDAD. Se trata de un nicho para obtener una muy buena renta a los ahorros, pero que no es popular, a pesar que la ganancia que deja en el bolsillo del inversor puede ser similar a la de un plazo fijo.

Se trata del instrumento con más seguridad financiera de la bolsa y que consiste en realizar colocaciones a un plazo que puede variar entre 7 y 30 días y que como retorno de la colocación financiera el inversor recibe una tasa de interés que dependerá del plazo al que se coloque el dinero. Tiene una seguridad total y sólo se puede tramitar en la sociedades o agentes de bolsa; un trámite para nada complejo.

Ahora ya lo sabe, una alternativa de inversión para nada sofisticada y al alcance de todos.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *