Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Esquema PONZI – El fraude de nunca acabar….

El fraude basado en esquemas Ponzi, también conocido como estafa piramidal, surge hace casi un siglo en Estados Unidos cuando Carlo Ponzi, buscando un negocio con el que obtener rentabilidad en poco tiempo, convence a varias personas para que inviertan dinero en su idea. Dicha idea consistía en que cada persona invertía una suma “ x” de dinero a cambio de un beneficio exagerado (por encima del 20% mensual), el cual se les iba pagando religiosamente, pero utilizando el dinero de otros inversores que iban llegando después.

No te será difícil averiguar si lo que te proponen es una estafa piramidal o no. La característica más común y el eslogan de varias de esas empresas estafadoras son las promesas de dinero fácil y rápido, siendo lo común ofrecer planes de inversión de corto plazo con un interés altísimo. Todo esto, evidentemente, sin necesidad de que hagas nada más que ingresar el dinero – normalmente por Paypal y otros métodos de ingreso online – y esperar a recibir los supuestos beneficios.

Otros aspectos claves para identificar un esquema Ponzi son las compensaciones prometidas por cada referido que lleves a la empresa (significa más dinero para ellos).

Todas, absolutamente todas las páginas webs denominadas como HYTP (High-Yield Investmenet Program) son un claro ejemplo de fraudes piramidales. Algunas hasta tienen verificación de seguridad online, pero eso no significa que sean confiables; con solo ver lo que ofrecen (algunos planes con rentabilidades por encima del 60 por ciento mensual) puedes darte cuenta que se trata claramente de una estafa.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *