Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El FMI empeoró sus previsiones para el año próximo de la Argentina

El FMI advirtió en su reporte que el principal riesgo para la Argentina sigue siendo un cambio prolongado en preferencias de la cartera fuera de los activos argentinos, como resultado de las crecientes incertidumbres sobre el futuro panorama político.

“Esto podría manifestarse como un aumento de la dolarización que provocará presiones de depreciación (del peso)”, apuntó el organismo, dando por hecho que el tipo de cambio ya está atrasado y podría haber una nueva devaluación antes o después de las elecciones.

Y agregó que esa suba en el precio del dólar es un probable que “pase a la inflación” y de lugar a “un aumento en la relación existente entre la deuda externa y el Producto Bruto Interno”, dado que la Argentina necesitaría emitir más títulos públicos.

En esa línea, el Fondo habló de “una mayor pérdida de reservas de divisas que la proyectada en la línea de base”. Respecto del cambio de la meta fiscal para 2019, de 0,3% del PBI para el FMI, este se dará luego de que se apliquen los ajustadores para el gasto social y de capital.

Así, según el Fondo, la Argentina no llegará al equilibrio fiscal este año. Por un lado, por las medidas de política anunciadas en los primeros cuatro meses del año, que suman 0,2% del PIB en déficit. Y por el otro, porque la recaudación crecerá menos de lo previsto.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *