Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Efecto dólar: Algunas marcas frenan las ventas de sus autos

El sorpresivo resultado de las PASO está provocando un estremecimiento económico con un dólar que se disparó a valores impensados respecto al viernes. La divisa estadounidense ya se cotiza a más de $60. Esto está generando gran incertidumbre en todos los mercados. El automotor es el que más rápido reaccionó, teniendo en cuenta que más del 70% de los modelos que se venden son importados.

La primera reacción es de parálisis de las operaciones en las concesionarias. Por ejemplo, Fiat decidió hoy directamente no facturar. Mientras que en otras marcas se continúa operando en un clima de gran incertidumbre. Como es el caso de Volkswagen, desde donde expresaron “Seguimos vendiendo pero no sabemos hasta qué hora. Estamos esperando alguna decisión de la fábrica”.

Por su parte otras terminales como Chevrolet les aconsejó a sus concesionarias que no realicen visitas en sus salones, aunque si se mantiene la actividad de forma normal en las fábricas. Mientras que desde Toyota manifestaron que por el momento continuarán vendiendo. 

No obstante, con el correr de las horas, es previsible que se suspendan todas las operaciones hasta que se sepa cual será el techo del dólar.

Asimismo es lógico: gente con ahorros en dólares tratará hoy de comprar su vehículo que tiene los precios de la semana pasada, con un dólar a $45, antes de que la terminal decida actualizar sus valores a la cotización que tenga en los próximo días la moneda estadounidense. 

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *