Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El dólar quedó cerca de los 46 pesos

Las tensiones comerciales entre los EEUU y China llevaron a pronunciadas bajas en los mercados bursátiles del exterior y también a la depreciación de las monedas emergentes. En donde el presidente estadounidense anunció el domingo, a través de mensaje en la red social Twitter, que su país aumentará el próximo viernes del 10% al 25% los aranceles sobre China en bienes de importación al considerar que las negociaciones entre ambas potencias van demasiado lentas.

En ese marco, el dólar sube 1,1% en bancos del microcentro porteño. En sucursales del Banco Nación sube 50 centavos, a $45,90 para la venta, luego de haber superado los 46 pesos en el primer tramo de los negocios. Mientras que en el mercado mayorista se opera a 44,85 pesos.

En la primera subasta de dólares por cuenta y orden del Tesoro, el BCRA colocó USD 30 millones a un precio promedio 44,8542 pesos. Cabe recordar que el BCRA comunicó, al inicio de la semana pasada, el virtual abandono de la zona de no intervención del mercado cambiario, lo que implica la posibilidad de intervenir, con anuencia del Fondo Monetario, en él aun cuando la cotización de la divisa se encuentre por debajo de $51,448, techo de la banda.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *