Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Debido a la caída del consumo Arcor adelanta vacaciones a sus empleados

Por la caída del consumo y la acumulación de stock, Arcor —la principal empresa alimenticia del país— decidió otorgar vacaciones a unos 2.500 empleados repartidos en cuatro de sus plantas productivas. Durante octubre y noviembre, permanecerán sin actividad por períodos de entre una y dos semanas las fábricas de Colonia Caroya, en Córdoba; Villa Mercedes, en San Luis; Salto, en Buenos Aires; y La Reducción, en Tucumán. Asimismo desde la compañía aclararon que la medida no es un “adelantamiento» ya que se trata de una notificación de vacaciones que todavía están dentro del período legal, y que los empleados fueron anunciados unos 45 días antes.

La compañía Arcor, fundada por la familia Pagani en Córdoba, divide su actividad en varios negocios: alimentos de consumo masivo (como golosinas, chocolates, helados, galletitas, entre otros), agronegocios y producción de envases. Es el primer productor mundial de caramelos duros y el mayor exportador de golosinas de la Argentina, Brasil, Chile y Perú. A través de Bagley, una sociedad formada con el grupo francés Danone para los negocios de galletitas, alfajores y cereales en Latinoamérica, es una de las líderes de la región. La empresa cuenta con más de 30 plantas productivas en el país y emplea a más de 14.000 personas.

Debido a la crisis, durante este año, la empresa cerró dos de sus plantas productivas. En mayo, una fábrica destinada a la producción de alimentos con la marca La Campagnola (conservas de duraznos, cóctel de frutas y vegetales) en la provincia de Mendoza, donde trabajaban unas 150 personas. Y en agosto pasado, otra planta de conservas de tomate en Choele Choel, provincia de Río Negro.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *