Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cómo actuará el FMI frente al nuevo panorama en la Argentina?

Con el resultado de las PASO es innegable que ahora el FMI (Fondo Monetario Internacional), deberá programar en su agenda una reunión para dialogar con la oposición, debido a que el Frente de Todos le sacó una gran ventaja a Juntos por el Cambio, decretando prácticamente el resultado de los próximos comicios de octubre.

Es por eso que a estas alturas son muchos los que se preguntan quien tomará relevancia para hacerse cargo de la agenda económica del país, en el caso de que asuma la presidencia, ¿será Guillermo Nielsen?

Por su parte, el Riesgo país quedó el viernes por debajo de los 900 puntos básicos y con buenas expectativas de cara a las PASO, ya que las encuestas daban como ganador o con muy poca diferencia al partido de Mauricio Macri. El indicador que mide la facilidad o dificultad relativa para tomar deuda prestada por el momento se mantiene estable. 

Ante el nuevo panorama, el trabajo del equipo económico del Frente de Todos, debería empezar cuánto antes para inducir una fuerte baja del riesgo país.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *