Pulsa "Enter" para saltar al contenido

China advirtió a EE.UU.: “Si quieren una Guerra comercial lucharemos hasta el final”

“Al contrario que EEUU, nosotros mantenemos la compostura. Queremos seguir trabajando y encontrarnos a mitad de camino para firmar un acuerdo mutuamente beneficioso. Nuestra actitud es constructiva, pero alguien ha subestimado nuestra capacidad de defendernos e intenta confundir a la opinión pública, dijo el vocero del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, en referente apariencia a las últimas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump.

Asimismo, Geng criticó la “máxima presión” ejercida por EEEU tras la última subida de aranceles ordenada por Trump el pasado viernes y que afecta a bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

No obstante, el ministro también expresó, “Si alguien ha roto los compromisos ya alcanzados cuando el pacto comercial ya estaba casi cerrado, es EEUU. Después de alcanzar varios consensos, es la parte estadounidense la que ha aumentado sus demandas en las consultas”. Agregando también, “China siempre honra a su palabra y ha mostrado su mejor voluntad y buena fe”.

Por último, Geng afirmó, China no quiere de ningún modo una guerra comercial pero no tiene miedo y si alguien nos trae una guerra lucharemos hasta el final“.

 

 

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *