Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Autopartes suben un 20%

Las ventas en dólares del sector alcanzaron los 2.126 millones de dólares, lo que significa un 21,1 por ciento menos en el primer semestre de 2019 respecto del mismo período del año anterior, mientras que las ventas al exterior alcanzaron los 782 millones de dólares, lo que equivale a una disminución del 13,2 por ciento. 

Estas estadísticas fueron reveladas en un informe elaborado por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) advierte que la industria de autopartes atraviesa «una dinámica contractiva» que llevó a cerrar el primer semestre del año con una caída de ventas del 21,6 por ciento. 

Por otro lado, las importaciones del sector de autopartes en el período analizado totalizaron 4.336 millones dólares, que significa una fuerte contracción del 27,5 por ciento interanual.

En ese contexto, Luis Holz, gerente de Hit Autopartes sostuvo: “Mis proveedores me avisaron que la lista tienen un incremento del 20 por ciento, y que era en forma momentánea hasta que se acomode esta inestabilidad”.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *